El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025 entre el San Pablo (Brasil) y el Atlético Nacional (Colombia) se llevará a cabo el 13 de agosto en el estadio Morumbi. Resultado del primer partido: 0-0. San Pablo – Atlético Nacional: pronóstico y apuesta, estadísticas.
San Pablo
El equipo de Hernán Crespo tuvo un primer partido complicado en Colombia, cediendo ante el rival en casi todos los aspectos del juego, pero no en el marcador, logrando un empate (0-0). Ahora, el equipo necesita vencer al rival en tiempo reglamentario en su estadio para avanzar a los cuartos de final. Es interesante destacar que los brasileños no han sido derrotados en 90 minutos en la Copa Libertadores durante 16 partidos consecutivos, con 9 victorias y 7 empates. Además, el club no ha recibido goles en 9 de sus últimos 13 encuentros en este torneo.
- No se han marcado más de dos goles en tiempo reglamentario en 11 de los últimos 13 partidos de San Pablo en la Copa Libertadores.
- En casa, el equipo mantiene una racha invicta de 11 partidos en 90 minutos en este torneo (5 victorias y 6 empates).
- Los brasileños han marcado en tiempo reglamentario en sus últimos 6 partidos en casa en la Copa Libertadores.
Últimas alineaciones de San Pablo (3-5-2)
Enrique Rafael – Nahuel Ferraresi, Sabino, Alan Javier Franco – Damián Bobadilla, Alisson Castro, Cédric Soares, Marcos Antonio, Enzo Hernán Díaz – André Oliveira Silva, Luciano.
Debido a lesiones, no están disponibles los mediocampistas Oscar y Luis Gustavo, los defensores Robert Arboleda y Wendell, así como los delanteros Ryan Francisco y Jonathan Calleri.
Atlético Nacional
El equipo de Javier Gandolfi se conformó con un empate sin goles en el primer encuentro. Aunque durante todo el partido el equipo realizó 20 tiros a puerta del rival y tuvo un xG de al menos dos goles (2,5:0,23). La pobre ejecución de las oportunidades de gol ahora pone a los colombianos en la difícil tarea de vencer en 90 minutos al oponente en su campo. Si el resultado vuelve a ser un empate, se procederá a una tanda de penaltis.
- No hubo empates en tiempo reglamentario en 13 de los últimos 14 encuentros de Atlético Nacional en la Copa Libertadores (5 victorias y 8 derrotas).
- Al menos un equipo no logró marcar en 90 minutos en 9 de los últimos 10 partidos de los colombianos en este torneo.
- Fuera de casa en la Copa Libertadores, el club tiene una racha de 6 derrotas consecutivas en tiempo reglamentario.
Últimas alineaciones de Atlético Nacional (4-2-3-1)
David Ospina – Andrés Román, Camilo Cándido, Juan José Arias, William Tesillo – Jorman Campuzano, Juan Zapata Sumake – Marino Hinestroza, Edwin Cardona, Marlos Moreno – Alfredo Morelos.
Debido a lesiones, están fuera los delanteros Facundo Batista, Juan Rosa y Dayro Asprilla.
Árbitro
Maximiliano Ramírez (Argentina)
Partidos – 9 (Internacionales, 2024–2025);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 39;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4,3;
Tarjetas rojas mostradas – 0;
Faltas promedio por partido – 20;
Penaltis – 11%.
Pronóstico para el partido San Pablo – Atlético Nacional
Los colombianos tuvieron una excelente oportunidad de vencer al rival en el partido de ida. El equipo fue claramente más interesante en ataque y dominó más en el campo. Sin embargo, de los 20 tiros realizados por Atlético Nacional, solo 1 fue entre los tres palos. Con tal baja efectividad, el equipo de Javier Gandolfi lo tendrá increíblemente difícil en Brasil. Además, el club ha tenido un rendimiento muy pobre fuera de casa en la Copa Libertadores, donde no solo ha perdido sus últimos 6 partidos, sino que ni siquiera ha logrado marcar.
Los brasileños lograron su objetivo: empatar y no recibir goles una vez más. Estoy seguro de que, con su experiencia, el equipo vencerá al oponente en casa, bastándole con 1 o 2 tiros precisos a puerta. A menudo, San Pablo gana a sus rivales en este torneo apostando principalmente por no recibir goles. Cabe destacar también que la última vez que los brasileños perdieron en su estadio en la Copa Libertadores fue hace más de 4 años.
Mi pronóstico: Victoria de San Pablo